viernes, 23 de noviembre de 2012

Lorca conquista el Lope de Vega

Cártel de "Yerma" 
Anoche pudimos ver en el teatro Lope de Vega Yerma, la nueva versión del clásico de Federico García Lorca. Esta obra, dirigida por Miguel Narros, está llena de emociones y sentimientos. En ella, una mujer desesperada por ser madre llega a la locura, cometiendo al final una macabra acción.

La representación cuenta con un elenco de 14 actores que van desarrollando el drama a través de varios escenarios y realizando al menos dos cambios de vestuario. Todo esto acompañado de la música del gran maestro Enrique Morente junto con su hija Soleá Morente. 

Son muchas las situaciones que se ven a lo largo de la obra: la desesperación de la protagonista por ser madre, la soledad y el vacío que siente al estar casada con alguien que realmente no ama. También es posible trasladarnos a los pensamientos y a la visión que en aquella época se tenia de la figura de la mujer, cuya única función era la de ser esclava de su marido y su familia. Además, Miguel Narros, con su dirección, nos permite conocer las costumbres de aquella época, donde predominaba sobre todo el chismorreo entre vecinos.

Miguel Narros, Silvia Marsó y
el director Lope de Vega
En rueda de prensa, la actriz Silvia Marsó hizo referencia al desconocimiento que existe en la sociedad sobre la figura de Yerma en contraposición con lo popular que es el personaje de Federico García Lorca.

Podrán disfrutar de esta obra todo el fin de semana en el Teatro Lope de Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario