sábado, 1 de diciembre de 2012

Moda, Sevilla y Empresa unidas en la presentación de Vestidia


Acto I foro de Sevilla, Moda y Empresa


El pasado día 28 de noviembre se presentó Vestidia, una página de Personal Shopper Online. Se hizo con motivo del I Foro de Sevilla, Moda y Empresa celebrado durante estos días en la Fundación Madariaga. Durante el acto, el fundador Fran Guillem, acompañado del resto de su equipo, explicaron la receta del éxito de esta idea que no hace más que crecer,  pues ya tiene una ramificación en Estados Unidos.

 Vestidia es una empresa sevillana, surgida hace un año, que gestiona un portal de moda online. Fran e Isidoro Guillem cuentan además con la colaboración de Juan Galocha, profesor en la escuela Sevilla De Moda, Mamen Calvete, como responsable de comunicación, y Ana Leticia Fernández, que es una de las Personal Shoppers, entre otros. Además, esta iniciativa ha incluido a siete asesores procedentes de Sevilla De Moda. El mensaje de este equipo está claro “Quiero que te sientas guapo seas como seas”. Así, este innovador proyecto entra en escena pretendiendo ser, ante todo, cercano “Los de California dicen que sus ideas salen de los garajes, ésta salió de una casa de un pueblo de Sevilla” bromeó Fran Guillem en su primera intervención.

Ana Leticia Fernández (personal Shopper)

 La página de Vestidia  pretende acercar a cualquier persona las tendencias y enseñarle la mejor manera de sacarse partido. Mamen Calvete animaba a los asistentes a registrarse “Son solo tres pasos ¿Quién no tiene dos minutos para hacerlo?” En dicho registro se pide al usuario que especifique su estilo, si es hombre o mujer y el presupuesto sobre el que quiere ser aconsejado “Tenemos prendas desde tres euros hasta de lujo” explicaba posteriormente Ana Leticia Fernández. Después, deberemos apuntar nuestro color de pelo, ojos y medidas con objetivo de que nuestro Personal Shopper pueda darnos un consejo más personalizado.

 Este portal cuenta con una gama de hasta 500.000 productos. Un servicio totalmente gratuito dónde también podemos acceder a un Blog de Consejos dónde expertos en Moda dan su opinión.  El proyecto pretende aumentar su plantilla en quince o veinte personas en los próximos meses y se dispone a “romper el elitismo de los Personal Shopper” y “democratizar la Moda” tal y como decían los propios miembros de la empresa en uno de los vídeos que se proyectaron. El acto finalizaba haciendo mención a la labor de Pedro González, director de la Agencia Doble Erre, en la Semana de la Moda de Sevilla a la cuál no ha podido asistir por problemas de salud. 

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